LugarMontejaque (Málaga)
Longitud
Tiempo (ida y vuelta)3 horas
DificultadAlta
RecomendaciónNo recomendada con menores

Las vías ferratas son uno de los grandes retos y atractivos para los amantes de la naturaleza y del deporte; de aquellos a los que les gusta combinar senderismo con escalada por parajes de especial singularidad y belleza.

Andalucía, a lo largo y ancho de sus incomparables parques y espacios naturales, cuenta con un buen número de estas vías, que cada año son visitadas por numerosas personas.

Una de estas vías ferratas se localiza en una de las zonas rocosas más espectaculares de Andalucía. Hablamos de Montejaque, en la Serranía de Ronda.

Considerada como una de las más complicadas que existen en la región, se caracteriza por dos exigentes extraplomos, así como por su espectacular tirolina, con una distancia entre paredes de 72 metros y 90 de altura. Todo un ‘chute’ de adrenalina!!!

Esta vía cuenta con un desnivel de 178 metros y el tiempo estimado (ida y vuelta) para su desarrollo es de 3 horas.

El acceso al inicio de la vía se localiza en el aparcamiento del cementerio de Montejaque, a la salida del pueblo en dirección a Benaoján. Desde ahí se sube por el camino que lleva a la Ermita de la Escarihuela.

Una vez en este punto, se deja el camino principal para desviarse a la derecha en busca de un sendero entre las piedras. El sendero conduce hasta una brecha que separa las dos paredes rocosas. Un descenso abrupto conduce hasta el pie de vía. La salida se realiza por la izquierda, por el sendero marcado, hasta localizar un llano.

Fotografía: Deja Huella.